domingo, 11 de noviembre de 2007

499 PROPAGANDAS: CEFERINO NAMUNCURA & FASCISTAS IBERICOS.


A pesar de los buenos augurios (1) y (1bis) parece remota la posibilidad de que contemos a futuro con una grata epidemia de pensamiento crítico en la Argentina. Si bien a nivel global, algunos han recobrado la conciencia y la cordura en lo que a la manipulación ideológica se refiere (2) son muchos más los que siguen obedientes el sendero dogmático de los corderos.

En la ceremonia de beatificación del hijo de Rosario Burgos y de Manuel Namuncurá
(3) celebrada en Chimpay, Río Negro el 11 de noviembre de 2007 el Secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, Cardenal de la Iglesia Católica (4) mostró que “Namuncurá es un modelo para hoy”.

Sin embargo, considerando las beatificaciones masivas de 498 católicos, mayoritariamente partidarios del régimen fascista del dictador Francisco Franco, muertos durante la guerra civil española, cabría preguntarse si hay varios modelos a seguir
(5). Tal vez Bertone sugiera que los argentinos deban seguir un ejemplo de sumisión, de traición a las propias costumbres y al propio pueblo, tal como hiciera el joven Ceferino. Los españoles mientras tanto, deban aprender a votar la próxima vez, tal vez alineados (¿O alienados?) con el modelo de la derecha que otrora derrocara a la República Española.

La beatificación en masa tiene sobradas implicancias políticas para el gobierno socialista español. Véase el enfrentamiento público con la Iglesia Católica por cuestiones como el matrimonio homosexual y el divorcio
(6). Es una lástima que la Iglesia Católica no haya beatificado en vida a Christian Federico Von Wernich, en vez de a Ceferino, ya que es más afín a los 498 fascistoides ibéricos que el nieto de Calfucurá.

La Obra de Don Bosco tendrá por fin “merchandise” nativo. Pero los que envían a sus hijos a los centros de adoctrinamiento salesiano, difícilmente vayan a pedirle a un imberbe mapuche que interceda por ellos. Aunque los pueblos originarios esten muy de moda, y sean “políticamente correctos”, el estereotipo se aleja bastante de los clásicos San Cayetano o alguna de las tantas versiones del mito Mariano. Ceferino competirá entonces entre las creencias de los excluidos, de los que necesitan creer, y que ya se han volcado a las velas y a los trapos rojos.

¿Podrá Ceferino captar las masas tributarias del Gauchito Gil (
7) quien no reditúa económicamente a la Santa Sede, aunque al igual que estos últimos sí a la ignorancia popular?

(1)
http://www.clubdelarazon.org/ y (1bis) http://www.argatea.com.ar/
(2)
http://www.opuslibros.org/inicio.htm
(3)
http://ceferino.dbp.org.ar/
(4)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarcisio_Bertone
(5)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/estan/martires/elpporopi/20071029elpepiopi_4/Tes
(6)
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN2945403920071029
(7)
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/03/07/p1150