viernes, 4 de julio de 2008

EL SOLITO

Solo.

A la orilla de la Ruta Nacional Nº 3 entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, se alza en soledad, desafiando los vientos patagónicos.

Y en soledad recita a Buesa.

"Árbol, buen árbol, que tras la borrasca

te erguiste en desnudez y desaliento,

sobre una gran alfombra de hojarasca

que removía indiferente el viento..."


Y en soledad lleva, del otro lado de su nombre, la inequívoca marca solo visible al caminante. Aquella que expone la verdadera naturaleza del hombre.






8 comentarios:

Eva Row dijo...

La secuencia de las dos imágenes da el golpe, la primera por la soledad de ese árbol, que es una enorme metáfora de la soledad humana, como realidad de muchos, como fantasmagórico temor del resto, y como símbolo de la fuerza vital que puede nacer en el medio de la nada. Este árbol solo es pura poesía él mismo. Además está ese cartel que puede leer el que anda en auto por la ruta, con ese nombre tan alegórico, que muestra que alguien amigo busca ponerle palabras al silencio de la imagen. Y luego está el reverso del cartel, ¡qué golpe de efecto!
Hermoso, realmente hermoso.

Ulschmidt dijo...

Maravilloso descubrimiento el suyo!! (creo que acaba de inagurar un atractivo turístico)

Laura dijo...

No entiendo a qué lado del cartel se refiere con eso de "que expone la verdadera naturaleza del hombre". Me gustaría que se explaye.... No me haga pensar que piensa que los hombres son malos por naturaleza.... Me enredé en los pensamientos, fíjese usted

Palbo dijo...

Me corresponden los derechos de autor sobre una imagen digitalizada. Ahora la corto por la mitad, ¿me siguen correspondiendo los derechos?

¿Y si la vuelvo a cortar por la mitad?

¿Y si la sigo cortando hasta llegar a un píxel?

Venía a avisarte que soy el dueño de #a0a0ff.

Pensamiento libre dijo...

No tengo mucho tiempo ahora, gracias a todos por pasar. Sólo quería que me aclares un poquito tu mensaje Palbo. Las fotos del árbol las tomé yo mismo, y tengo muchas otras en distintas vistas. Hace un tiempo las mandé también a Proyecto Cartele pero no se si las publicaron ¿Estabas haciendo algún tipo de reclamo? Especifica por favor.

Poetiza dijo...

Hola, que bela es la foto, me hace imaginame ahi bajo su sombra recitando a Bueza. Cuidate.

Charlie Boyle dijo...

conozco varios solitos, y muchísimas solitas.
Un hallazgo lo suyo.

Anónimo dijo...

Vivo en Madryn y ese paisaje lo vemos cada vez que viajamos a Trelew.
"El solito" en uno de los hitos de ése tramo de 60 km que separa las dos ciudades."El Solito", "El bonete", la "Laguna Seca", La "Torre Omega"(Aunque ya no está le quedó el nombre), la entrada al Aeropuerto, la rotonda de Trelew... -¿Ya pasamos el solito?- No - Entonces hago mate he?-